Estatales reclamaron aumento y blanqueo salarial

Estatales misioneros marcharon por las calles de Posadas en reclamo de aumento y blanqueo salarial. Dos cuadras de manifestantes nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado recorrieron algunas calles del centro, con pancartas, reiterando los reclamos de aumento del salario básico como también el blanqueo del sueldo. Se sumaron la "Familia policial", "Jóvenes de pie", el movimiento estudiantil "Liberación", el "Partido Obrero", entre otros.
El grupo de dirigentes y trabajadores portaban banderas expresando sus reclamos, como por ejemplo "Aumentos salariales al "básico" para todos los estatales", lo que representa el principal reclamo.

Los mismos se habían movilizados el 12 y 21 de este mes, concluyendo hoy la tercera marcha de protesta del sector de empleados públicos.

El paro fue convocado por la CTA y abarcó a todo el país. El titular de la CTA, Hugo Yasky, encabezó una manifestación desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Hubo pedidos para que se preserven los puestos de trabajo y para que la central obtenga la personería jurídica. El paro tuvo un acatamiento dispar en las escuelas porteñas y casi no se sintió en los hospitales.

Docentes

Por otra parte, la secretaria general del gremio Unión de Docentes Nueva Argentina de Misiones, Estela Genesini, dijo que el nivel de adhesión al paro convocado por la CTA Ctera hasta el mediodía es del 50 por ciento aproximadamente. "Si bien nos solidarizamos con la medida de fuerza, debido a que asumimos hace una semana no hemos tenido tiempo de llamar a un congreso para definir la convocatoria a un paro por lo tanto tuvimos que hacer una solidarización porque queremos ratificar las reivindicación de la docencia en este sentido; como por ejemplo, la jerarquización de los sueldos docentes, la recomposición salarial en relación con la inflación y por supuesto, la ley de jubilación con 25 años de servicio y el 82 por ciento móvil", explicó.

Según la dirigente gremial, el descuento a los docentes que se adhieran al paro "es un hecho. O sea, el gobierno lo puede hacer o no. El colega tiene que saber que cuando se adhiera a una medida de fuerza es un día que puede ser descontado. Lo que sí es que este paro no es ilegal o sea, no lo pueden sancionar por adherir a esta medida", observó en declaraciones a la radio estatal.

Observó que el paro no ha sido declarado ilegal "por lo tanto no puede haber sanciones para con el colega"

Comentá la nota