Estatales reclaman a diputados la reforma de la Ley 4044

Estatales reclaman a diputados la reforma de la Ley 4044

Gremios y asociaciones de jubilados volvieron a plantear a legisladores el tratamiento de los cinco puntos para el saneamiento del Insssep.

Durante una reunión en el Atech Sahara hotel, los sindicatos estatales y agrupaciones de jubilados reivindicaron la Jornada legislativa del 13 de noviembre pasado en la que se debatieron los cinco puntos considerados prioritarios para avanzar en el proyecto de modificación integral de la ley 4044/94.

En ese sentido recordaron que la iniciativa fue presentada a los poderes Ejecutivo y Legislativo en el año 2009, y remarcaron que “dada la situación existente, es necesario que a la brevedad se proceda a la reforma inmediata” de los cinco ítems.

Los puntos en cuestión

1) Establecer la prohibición absoluta de compensación entre los distintos fondos que administra el InSSSeP (artículos 30, 31 32 y 36 del proyecto general citado).

2) Creación de un organismo de consulta y control en el InSSSeP, integrado por representantes de las entidades sindicales de activos y de organizaciones civiles de pasivos (artículos 21, 22, 161, 162, 163, y 164 del proyecto general citado.

3) Establecer un plazo máximo de noventa días posteriores al siniestro para el pago de los seguros (artículo 194 del proyecto general citado).

4) 4) El traspaso financiero del régimen policial al Estado provincial e incorporado presupuestariamente al Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo (artículo 94 del proyecto general citado).

5) El dictado de una ley especial que garantice el recupero de las deudas que mantengan con el InSSSeP, luego de cada ejercicio financiero cualquier Organismo del Estado provincial.

Como conclusión de la reunión, los gremios y asociaciones de jubilados reclamaron a los legisladores que cumplan a la brevedad, para lograr el saneamiento inmediato de la Obra Social del InSSSeP, a la brevedad, antes de la finalización del presente año, y en beneficio del conjunto de los afiliados a la misma.

Los gremios agrupados en este arco estatal son la Atech, Federación Sitech, UPCP, CTA, Asavich, UTJCh, AGUEL, SEJCH, APTASCH, Legislativos CTA, Insssep CTA, municipales; Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de la Provincia del Chaco, Amudoch, ADOJUPROCH, Jubilados de Vialidad Provincial y Centro de Jubilados Salud Chaco.

Comentá la nota