Los estatales reclaman un aumento salarial y estabilidad laboral

Los gremios estatales quieren correr la misma suerte que los Autoconvocados de la Salud: que el Gobierno les responda favorablemente a sus demandas de mejoras salariales. En síntesis, lo que pretenden las organizaciones que nuclean al personal de la administración pública es que se les de estabilidad a los empleados que están en condición de contratados o jornalizados, que se actualicen las asignaciones familiares y que se disponga una mejora salarial similar a la que el Poder Ejecutivo concedió a los médicos.
En ese sentido, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) convocó a los sindicatos estatales y a la CGT local a un plenario para hoy a las 10, en avenida Salta 541. Además, UPCN llamó a una asamblea de delegados para mañana, a igual hora y en el mismo lugar.

La organización señaló que en el encuentro de hoy se analizarán los planteos al PE; entre ellos, el incumplimiento del acuerdo para incorporar a planta permanente al personal de la administración central, comunas rurales, personal auxiliar y municipales. "Los estatales percibimos salarios por debajo de la línea de pobreza", indicó la entidad sindical, para justificar sus demandas de un incremento salarial que contemple la suba de los precios de los elementos que componen la canasta familiar, a través de Luis Albornoz y Lucinda Espeche.

Comentá la nota