Los estatales rechazaron la oferta de $ 120

El martes continuará la discusión con el PE
La discusión entre el Gobierno provincial y los gremios estatales por la aplicación del aumento salarial promovido desde la Nación continuará el martes, cuando vuelvan a reunirse las partes para tratar de llegar a un acuerdo. La oferta realizada por el Poder Ejecutivo fue rechazada por los dirigentes sindicales, quienes consideran que es insuficiente. "No hemos aceptado nada; no hay ningún tipo de arreglo", aclaró el referente de ATE Martín?Rodríguez, al término de la reunión con el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez.

Según el gremialista, el ofrecimiento del Ejecutivo no significa un incremento considerable en el bolsillo del empleado público. "Además, hay compañeros que tienen convenios; no se puede tratar a todos de la misma forma. Planteamos la vigencia del escalafón administrativo, porque no todos pueden cobrar lo mismo", explicó.

Rodríguez dijo el Poder Ejecutivo propuso un aumento de $ 120 no remunerativos. Respecto de si conviene que el 15% de aumento se implemente sobre el básico o sobre el bruto, el gremialista indicó que habría que evaluar la situación de cada sector. "Hay que ver qué conviene, en algunos casos será bueno que vaya al básico, en otros no. Estamos tratando de que sea equitativo", acotó.

"Ministro malo"

"Le planteo al ‘ministro malo’ (en referencia al titular de la cartera de Economía, Jorge Jiménez) que tenga consideración, que recapacite, que tenga sentido común y que veamos cómo salimos de este cuello de botella", afirmó. Jorge Jiménez había sostenido que, en caso de que la Provincia otorgue un incremento mayor, la obra pública podría verse afectada. En respuesta, Rodríguez dijo: "es un problema de él, el de la plata es un problema de él; nosotros tenemos que defender al sector que representamos". "Hoy, $ 120 no alcanzan", finalizó.

Comentá la nota