Estatales realizarían dos jornadas de paro

Los gremios bonaerenses llevarían a cabo una nueva medida de fuerza en reclamo de recomposiciones salariales. Sería en la última semana de noviembre.
Los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires podrían convocar a una nueva jornada de protesta para la última semana de noviembre en reclamo de aumentos salariales y mayor presupuesto para esas áreas de trabajo.

Empleados de la Administración Pública, docentes, judiciales y médicos de hospitales estudian la realización de una huelga de 48 horas para la semana del 23 al 27 del noviembre. Las jornadas podrían coincidir con los paros anunciados por los docentes porteños para los días 25 y 26.

Asimismo, los gremios estudian que tipo de protestas podrían llevar a cabo. En principio, se repetirían las movilizaciones.

Cada sector tiene previsto realizar plenarios internos para decidir los pasos a seguir frente a la negativa oficial a reabrir la discusión salarial.

Desde el gobierno provincial se informó repetidas veces que no habrá aumentos salariales en lo que resta de 2009, lo que alejaría la posibilidad de resolver el conflicto.

En el caso del Frente Gremial Docente, el titular del Suteba provincia, Roberto Baradel, aseguró que el próximo martes se reunirán junto a las autoridades de Educación para tratar de acercarse a un acuerdo en el marco de la negociación salarial. Si no hay acercamientos, ya se anuncia la continuidad de los reclamos.

Comentá la nota