Estatales realizan hoy un paro y bloquean los puentes de la ciudad

El Frente de Gremios Estatales realizará hoy medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial que el Gobierno se niega a dar, ya que aduce que no está en condiciones de hacerlo, además de que ya otorgó un incremento en marzo último, lo cual fue rechazado por la dirigencia gremial.
Ayer hubo asambleas de todos los gremios, donde se decidió por mayoría bloquear algunos puentes de acceso a la ciudad, medida que se concretaría por la mañana y solo por algunas horas, tras lo cual los manifestantes se concentrarían frente a la Legislatura y Casa de Gobierno para hacer conocer su postura y malestar por la postura de los gobernantes.

El FGE reclama un incremento salarial del 15,5%, igual al otorgado por la Nación a sus empleados. Los trabajadores jujeños quieren que el aumento sea en base al sueldo de bolsillo, ya que los salarios básicos son muy bajos, resaltando que el aumento otorgado en marzo en los hechos fue de 100 pesos (los otros 100 ya se venían cobrando) y que fue impuesto por el Gobierno, razón por el que la mayoría de los gremios se manifestó en desacuerdo, aunque decidieran levantar las medidas de fuerza.

El Gobierno dice que es imposible afrontar un nuevo aumento, ya que pondría en riesgo la previsibilidad financiera, acotando que los sueldos ya se están pagando con retraso y que no hay fondos para abonar el medio aguinaldo el próximo mes. Además dice que en marzo hubo un aumento de 200 pesos y es el máximo esfuerzo que podía hacer.

Comentá la nota