Estatales ratificaron su plan de lucha y planean un caravanazo

Hicieron un plenario frente a la Legislatura y ratificaron su plan de lucha con escarches y asambleas. Además, acordaron hacer una movilización hasta la OSEP y una caravana en diciembre.
Los 7 gremios estatales más los docentes universitarios ratificaron su plan de lucha por mejoras salariales.

En un plenario realizado esta mañana frente a la Legislatura, los sindicalistas que representan a los trabajadores del Estado concluyeron seguir con los escarches y asambleas que venían realizando hasta la fecha.

Además, aprobaron realizar un “caravanazo” por la Ciudad de Mendoza. La movilización partiría desde el Cóndor, en el cruce de los Accesos Este y Sur, y finalizaría con un acto. La medida está prevista para el 3 de diciembre y piensan recorrer la Legislatura, el Poder Judicial y la Casa de Gobierno.

También se deslizó que el año próximo, el día de inicio de clases estipulado para el 3 de marzo, los docentes no concurran a las escuelas.

Los gremios que se vienen manifestando a favor de un aumento salarial de emergencia son: SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), APEL (Asociación Personal Legislativo), APOC (Asociación de Personal de Organismos de Control), SITEA (Sindicato de Trabajadores del Estado Autoconvocados), el gremio de los Judiciales y AMPROS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud), a los que se suma Fadiunc (docentes e investigadores universitarios).

Mañana los estatales irán a la DGR y esta semana harán una asamblea en la explanada de la Casa de Gobierno en reclamo por la antigüedad adeudada. La semana próxima empezarían con el nuevo plan de lucha y marcharán a la OSEP.

Comentá la nota