Los estatales le pusieron fecha al paro; el 24 de febrero de 2016

Los estatales le pusieron fecha al paro; el 24 de febrero de 2016

Lo confirmó el titular de ATE a nivel nacional, Hugo Godoy, quien además planteó que la “apertura de las paritarias” y el freno de los despidos serán los dos reclamos centrales.

El secretario general a nivel nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, anunció ayer un paro de estatales para el 24 de febrero, día en el que se movilizarán para reclamar "la apertura de las paritarias" y "ponerle límite a los despidos" en el sector público.

La decisión fue tomada luego de la realización de un plenario de secretarios de ATE de distintas provincias. En diálogo con radio Continental, Godoy confirmó han resuelto "un paro nacional de trabajadores estatales con movilizaciones en todo el país el 24 de febrero".

El sindicalista explicó que la medida se implementará "en reclamo de cinco puntos", entre los que destacó el "aumento de salarios" y la "reincorporación de todos los trabajadores despedidos".

Respecto a las otras exigencias, sostuvo: "Tercero, el gobierno anterior dejó miles de trabajadores precarizados y queremos que ese tema sea erradicado del Estado. Cuarto, en Córdoba y en Tierra del Fuego se han generado modificaciones al sistema previsional a la baja, se han aumentado los años y las condiciones y se ha reducido el haber jubilatorio. No queremos que se siga afectando el sistema previsional en la Argentina. Y quinto, repudiamos y queremos que cese la judicialización de las protestas sociales".

Por último, el titular del gremio señaló que "la política de despidos es una política de reducción y de achique del Estado, de ajuste, pero también de extorsión a los trabajadores para que aceptemos condiciones a la baja en la discusión salarial".

Comentá la nota