Estatales de Puerto Santa Cruz se organizan en ATE por demandas hospitalarias

ATE Santa Cruz informó que los trabajadores estatales de Puerto Santa Cruz decidieron organizar sus reclamos a través de ese gremio, y que encararán medidas de fuerza sectoriales por la falta de personal en la actividad hospitalaria, donde por citar un ejemplo, hay un solo técnico en Hemoterapia.
Según da cuenta la información, en los sectores de mucamas y cocinas la falta de personal se ha hecho ostensible de unos años a esta parte.

La situación que ATE Santa Cruz señala como "desesperante" motivó que en marzo de 2009 se presentaran algunas notas pidiendo soluciones "que nunca llegaron, y han llevado a la precarización laboral de algunos compañeros que trabajan más horas de las debidas y no están en condiciones de tomarse las licencias que les corresponden", señala el informe.

"En muchos casos, los puestos no están siendo cubiertos por personal especializado en salud, sino por trabajadores que se desempeñan en la Municipalidad o bajo la Ley 591" y que, "no tienen protección ni preparación previa para una tarea tan riesgosa, ni cobran el plus correspondiente".

Asimismo, "las áreas Mantenimiento y Administración también cuentan con personal insuficiente que está recargado en funciones y horarios", mientras que se añade "la falta de insumos es otra de las problemáticas que deben afrontar los trabajadores estatales en el día a día de su trabajo".

Agrega que "el Hospital ‘Eduardo Canosa’ se encuentra colapsado por la alta demanda que tiene, ya que atiende también a las poblaciones de Comandante Luis Piedra Buena y Gobernador Gregores".

Comentá la nota