Los estatales ya pronostican un segundo semestre "conflictivo"

La Asociación de Trabajadores del Estado, la Central más combativa del ámbito provincial, ratificó un jornada de protesta, con "paro y movilizaciones" para el próximo 26 de agosto, y amenazó redoblar la presión salarial contra el gobierno si insiste en descartar la posibilidad de negociar un nuevo aumento para lo que resta del año.
"Vislumbro un segundo semestre de conflictividad" adelantó hoy el titular de ATE Provincia, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, y responsabilizó de antemano y de forma "exclusiva" al Gobierno por un recrudecimiento de la protesta estatal

De esa forma, un sector de los estatales –el resto, enrolados en UPCN mantienen su habitual tono dialoguista- salió a responder los dichos del Ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, en relación a la presunta imposibilidad de renegociar el salario en lo que resta del año.

"Lo único imposible es que los trabajadores dejemos de pelear por lo que entendemos justo y necesario, que es tener un sueldo digno", aseguró este mediodía Godoy.

Mediante un comunicado oficial, el sindicalista dijo además que "la lucha por terminar con la precarizaciòn laboral, los sueldos en negro, las desigualdades salariales entre los trabajadores del Estado Provincial, y avanzar hacia un salario más justo y más digno son motores que los trabajadores del Estado vamos a seguir sosteniendo".

"Desde ATE convocamos a un Paro Nacional el 26 de Agosto, con movilizaciones, acampe y radios abiertas en todas las plazas, en todas las ciudades de la Provincia de Buenos Aires. Reclamando una más justa participación federal para que el Gobierno Nacional distribuya parte de sus recursos en las provincias y municipios", concluyó.

La discusión en torno a la posibilidad -o no- de avanzar en una reforma salarial que implique otra recomposición para el sector público, recrudeció en las últimas horas cuando trascendió que la Provincia, como el año anterior, no contemplaría "suba salarial" para el próximo período, y que la situación financiera actual sepultó ya esa posibilidad para lo que resta de este año, y hasta se complica incluso hacer frente al pago de un mes a los salarios que afronta

Comentá la nota