Estatales y profesionales de la salud retoman los reclamos salariales

Estatales y profesionales de la salud retoman los reclamos salariales

La secretaria General de ATE San Nicolás, María Eugenia Bravo confirmó que el gremio llamó a un paro el próximo lunes 1º de agosto. En tanto, los profesionales de la salud nucleados en Cicop pedirán una suba del 25 por ciento en la reapertura de la negociación salarial con la provincia.

Estatales de ATE y profesionales de la salud nucleados en CICOP reanudan los reclamos de recomposición salarial bajo el argumento del avance de los niveles inflacionarios, y valiéndose de la posibilidad de reabrir la discusión paritaria tal como fue pautado a principio de año.La secretaria General de ATE San Nicolás, María Eugenia Bravo confirmó que el gremio llamó a un paro el próximo lunes 1º de agosto. “Es una definición de ATE provincia que también se llevará a cabo en nuestra ciudad afectando la actividad en las dependencias del hospital San Felipe, IOMA, Auxiliares de Educación, Registro Civil y Delegación del Menor”, detalló la gremialista.

Enmarcados también dentro de la CTA, los médicos y profesionales de la salud nucleados en el gremio Cicop adelantaron que en la reapertura de la negociación salarial con la Provincia, prevista para agosto, pedirán una suba del 25 por ciento para paliar los efectos de la inflación, luego del acuerdo del 20 por ciento que caduca a fin de este mes. 

Comentá la nota