Estatales le ponen plazo a Scioli para las paritarias: el 20 febrero

El Secretario General de ATE Provincia, Hugo “Cachorro” Godoy, advirtió hoy que si el gobierno no convoca a paritarias antes del 20 de febrero próximo, una reunión de Secretarios Generales, prevista para el 24 de este mes, decidirá “qué medidas de fuerza implementarán los estatales en toda la provincia”.

Mediante un comunicado oficial, el gremio de los estatales públicos bonaerenses exigió así la “urgente apertura de paritarias, tal como se acordó en noviembre último”, para comenzar a discutir los salarios de los empleados públicos, además de las condiciones de trabajo y la recategorización de la carrera en el ámbito provincial.

“Por otra parte –informó ATE- nuestra organización rechaza el ante-proyecto de ‘Ley Marco’ propuesto por el gobierno provincial porque, entre otras cosas, vulnera el principio de estabilidad de los trabajadores estatales”.

Según el gremio, la “redacción del mismo es confusa, desordenada y contradictoria” ya que –sostiene- “pretende avanzar en un régimen de jubilación anticipada; confunde obligaciones con prohibiciones y ni siquiera es claro en la forma en que define a los trabajadores estatales”.

Entre los temas a discutir en la reunión paritaria, siempre según el titular de ATE Provincia, figuran “la discusión salarial; el nombramiento de personal en áreas críticas como salud, educación y niñez; la aprobación de un escalafón que jerarquice la carrera de los estatales; y la puesta en marcha de todos los comités de salud, seguridad e higiene laboral”.

Comentá la nota