Estatales y policía cobrarán $250 por única vez pero no los docentes

Lo confirmó el ministro de Economía, Jorge Jiménez. El incremento no tiene en cuenta a los educadores "porque tienen un régimen especial", remarcó. Por este motivo ATEP, AMET y APEM pidieron audiencia con el ministro de Justicia para esta semana. Por otro lado la titularización para los estatales será de acuerdo a la antigüedad.
La idea es que "el plus se pague antes de fin de año", dijo desde ATE, Martín Rodríguez.

Él malestar en los gremios docentes es cada vez peor. Sobre todo después de que ayer el ministro de Economía Jorge Jiménez confirmara los $250 por única vez para los estatales que se extiende a la policía pero no llega a los docentes "porque tienen un régimen especial". Además "el año pasado se arreglaron aumentos programados a partir de enero", argumentó Jiménez.

A su vez expresó que los trabajadores de la Justicia y de la Legislatura, "tendrían que adherirse al convenio, porque tienen su propio presupuesto". Y mencionó que los organismos autárquicos, como el Subsidio de Salud y la Sociedad Aguas del Tucumán, también deberán adherirse al acta acuerdo firmada con los gremios para que el beneficio también alcance a su personal.

En este sentido el secretario gremial de ATEP, David Toledo, comunicó que solicitaron audiencia con el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, para exigirle que se extienda al sector la suma que se abonará por única vez en diciembre a los estatales. Aunque no hay fecha confirmada, todo indica que la reunión será durante esta semana.

De esta manera, ATEP, APEM y AMET confirmaron que pedirán que se reglamente la Ley de Titularización para permitir que se realicen los movimientos previstos por el Estatuto del Docente.

El aumento a los estatales se paga en diciembre

Así lo confirmó el secretario general de ATE, Martín Rodríguez. "El compromiso es hacer una planilla adicional y pagar el plus antes de fin de año, con el sueldo del mes", que comenzará a abonarse el 28 de diciembre. Respecto al pase del personal transitorio a permanente, indicó que la titularización corresponderá a quien "tenga antigüedad y cumpla los requisitos de buena conducta y demás que exija la Administración Pública".

El gremialista señaló que el pase a planta permanente se va "a discutir en forma particular en cada municipio y comuna con el Frente de Gremios Estatales, como así también en la Administración Central con ATE y UPCN". Finalmente el sindicalista remarcó que para que los agentes municipales pasen a planta permanente, previamente "los municipios deberán hacer una resolución del Concejo Deliberante para adherir a la medida".

Comentá la nota