Estatales perciben Desde hoy el SAC

Como informara oportunamente Pregón, en la fecha se pondrá en marcha el cronograma de pago de la primera fracción del Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente al 2º semestre del año 2009, a los agentes que prestan servicios en la Administración Pública Provincial.
El primer tramo será acreditado hoy martes 22 y mañana miércoles 23 de diciembre.

El cronograma de pago confirmado por Tesorería de la Provincia, es el que a continuación se detalla:

Martes 22: agentes de Escalafones de Administración Central, Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario, Educación Nivel Inicial y Primario de Capital e Interior, Educación Nivel Secundario y Terciario de Capital e Interior, Ministerio de Salud de Capital e Interior, y Ministerio de Desarrollo Social de Capital e Interior.

Miércoles 23 cobrarán Municipios, Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas y Organismos Descentralizados.

Cabe recordar finalmente, que el segundo tramo será acreditado entre 29 y 30 de diciembre, respetándose idéntico orden de pago.

LA NUEVA CITA ES HOY

Reprograman reunión salarial

Luego de una prolongada espera de los dirigentes de Frente de Gremios Estatales para el inicio de la anunciada reunión con funcionarios del gobierno provincial y ante la ausencia de algunos de estos, las partes decidieron reprogramar el encuentro para hoy a las 10 en el salón "Marcos Paz" de la Legislatura. La dirigencia esperaba respuesta oficial al pedido de la asignación de un aguinaldo extraordinario, como tema principal de una amplia agenda de problemáticas salariales que el sector gremial pretende solucionar antes de fin de año.

Consultado sobre los motivos de la tardanza de los representantes del gobierno para concurrir a la cita, el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Lavilla, explicó que momentos previo a su arribo a la Legislatura mantuvo una prolongada serie de contactos telefónicos con su par de Hacienda, Hugo Tobchi, quien se encuentra en Buenos Aires realizando las gestiones de las que dependería la propuesta a efectuar a los gremios, motivo por el cual se habría producido la demora y la consecuente reprogramación de la reunión.

Comentá la nota