Estatales pedirán aumento de emergencia antes de fin de año

El secretario general de Ate Chubut, Omar Navarro, adelantó ayer que los gremios estatales pedirán una recomposición salarial de emergencia, «porque los que sufrimos la crisis somos los que vivimos del salario, por lo que vamos a tomar una definición que nos permita acercarnos a los salarios de la canasta familiar».
«Habrá un reclamo generalizado de aumento salarial que vamos a formalizar en las próximas horas», sostuvo Navarro antes de una reunión mantenida ayer por el Frente de Gremios Estatales en Rawson.

Por otra parte, el dirigente dijo que «paralelamente pretendemos una solución a problemas laborales que afectaban la salud física de los trabajadores, fundamentalmente en los hospitales. Sobre todo, que se asegure a los enfermeros cinco días de trabajo con dos francos semanales. Eso es algo que no se puede negociar, porque es una discusión del siglo XIX, que deteriora el servicio que brindan nuestros compañeros».

Navarro dijo que, en ese sentido, se acordó con trabajadores de los hospitales de Rawson y Puerto Madryn «que si no había unaa respuesta concreta a una fecha definida a la mesa de negociaciones, van a comenzar en principio con las manifestaciones y con una acción directa progresiva en los hospitales».

Esto se debe, dijo el sindicalista, a que «hace 30 días que se suspendieron las negociaciones unilateralmente por parte de la Secretaria de Salud, y mientras tanto, la crisis en el Hospital público se profundiza».

Sostuvo que estos temas se le plantearon días atrás en una reunión al viceministro de coordinación de Gabinete, Raúl Fernández, y también cuestiones referidas al convenio colectivo para trabajadores de La Hoya, y a convenios de Impresiones Oficiales y de Obras Públicas, inquietudes que el funcionario se comprometió a trasladar al jefe de Gabinete.

Comentá la nota