Los estatales pararán 72 horas

El gremio ATE planea realizar una movilización a la Legislatura para pedir la intervención de los diputados en el conflicto.
Un nutrido plenario de delegados de ATE definió ayer un paro de 72 horas a partir del próximo lunes y cortes de ruta y piquetes en distintos puntos de la provincia en repudio al convenio marco firmado entre el Ejecutivo y UPCN y por aumento salarial.

Entre las nuevas medidas de fuerza planificaron una movilización a la Legislatura Provincial para el martes con el cuerpo de delegados del Área Confluencia y los sectores que están actualmente en conflicto. La idea es “exigir a los diputados que tomen cartas en el asunto e intervengan para dar respuesta a los problemas existentes”, explicó el sindicato a través de un comunicado.

El miércoles realizarán una nueva marcha en la ciudad y en todas las localidades del interior de la provincia “en defensa de las legítimas conquistas”.

El plenario se realizó en la puerta de la seccional capital de ATE y contó con la participación de más de 100 delegados de los distintos sectores de trabajo de toda la provincia quienes debatieron por espacio de más de tres horas.

“Si no se logra echar por tierra al convenio colectivo de trabajo recientemente firmado por UPCN y el Gobierno se presenta una grave problemática para el conjunto de trabajadores estatales”, afirmó Ernesto Contreras, secretario general de ATE.

Además, el plenario definió realizar una radio abierta mañana a partir de las 18 en el monumento a San Martín.

El paro está previsto que arranque desde la medianoche del domingo.

“Convocamos a un debate abierto con los paritarios del Gobierno y UPCN acerca del convenio firmado entre estos, en lugar a confirmar”, expresaron los delegados que participaron del debate.

Para el próximo viernes los trabajadores se reunirán nuevamente en otro plenario provincial en esta capital.

ATE también repudió “los despidos de trabajadores en la Dirección Provincial de Rentas, los cuales fueron notificados ayer”.

Comentá la nota