Estatales paran la Provincia el martes y miércoles: Olavarría sin escuelas, Patronato ni CPA

El martes habrá marcha a La Plata y el miércoles se definirán acciones locales. UDO convoca a afiliados a viajar a la Capital bonaerense. ATE se reúne este lunes para definir actividades en la Ciudad. Críticas al anuncio de descuento salarial.
Numerosos sectores de trabajadores estatales bonaerenses realizarán una medida de fuerza de 48 horas el martes y miércoles con acciones en la capital provincial y actividades locales y regionales.

La medida dejará reducidas las funciones en escuelas y organismos educativos, ámbitos de la Justicia, hospitales provinciales y organismos de Salud, así como otras dependencias bonaerenses.

En Olavarría, además de los docentes y personal no docente, habrá adhesión en el Patronato de Liberados, CPA y se aguarda convocatoria en juzgados y tribunales locales.

Para este lunes se organizó una reunión en la sede de ATE (Lavalle 3321) a fin de definir la modalidad de la medida de fuerza, mientras que desde UDO se convoca a los interesados en viajar a la manifestación en La Plata.

ATE continúa con medidas de fuerza

Las 42 seccionales de ATE Provincia de Buenos Aires reunidas en el Concejo Directivo Provincial aprobaron continuar con el plan de acción que se viene desarrollando, con un paro de 48 horas, a realizarse el martes y miércoles.

El 11 ATE realizará una movilización a la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, y el 12 paro con acciones locales.

Los trabajadores estatales exigen "la continuidad de las paritarias provinciales, aumento salarial, blanqueo y equiparación de URPES, pase a planta de los precarizados, nuevo escalafón, 3% de antigüedad y paritarias para los municipales, reincorporación de los trabajadores despedidos del correo oficial y cumplimiento de los acuerdos paritarios", entre otros reclamos que dieron a conocer.

Sobre los anunciados descuentos a los trabajadores que se sumaron a los paros anteriores, el sindicato los calificó como "un burdo intento por parte de los funcionarios provinciales, de amedrentar a los trabajadores para que no realicen la medida de fuerza dada la masividad con que se suman. El descuento por una medida de fuerza no puede decidirla en forma unilateral el gobierno de la provincia, la facultad de definirla es en este caso del Ministerio de Trabajo de la Nación, si los distintos ministerios procedieran a hacer los descuentos deberían luego devolverlo, y el gobierno provincial estaría nuevamente faltando a la ley, como lo hace al no cumplir con los acuerdos paritarios".

ATE Seccional Centro convocó a los afiliados de todos los niveles a la asamblea que se realizará el próximo lunes a partir de las 18:30 en la sede gremial de Lavalle 3321para definir acciones a seguir.

Convocatoria de la CTA

Para los días 11 y 12 de noviembre, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) lanzó una nueva medida de fuerza que contará con la adhesión de numerosos sectores nucleados.

Con movilización en La Plata el día 11 estarán, además de ATE; la AJB (Judiciales), CICOP (médicos de hospitales provinciales), Suteba (docentes) y las organizaciones que integran el Frente Gremial Docente. La segunda jornada de paro, el día 12, se realizará con acciones locales o regionales.

Unión de Docentes de Olavarría marcha a La Plata

La Unión Docentes Olavarría (UDO) invitó a sus afiliados a participar de la movilización a la ciudad de La Plata el próximo martes a efectos de formar parte de la protesta al gobierno bonaerense en conjunto con los trabajadores de la Provincia. A los interesados comunicarse al teléfono 02284-442145 o concurrir a la sede de España 2620.

Comentá la nota