Los estatales de ATE paran el jueves y viernes.

En el marco de su rechazo a la propuesta de mejora salarial presentada por el gobierno bonaerense, trabajadores estatales enrolados en ATE provincia decidieron hoy un paro de 48 horas para el jueves y viernes próximo. En Necochea afectaría al Registro Civil, auxiliares en educación, entre otros organismos estatales.
La decisión se adoptó en el marco del plenario de secretarios generales y de la reunión del consejo directivo provincial de Ate. "La situación del gobierno de Daniel Scioli es grave. Permitió que la extensión del conflicto en el tiempo, por eso pedimos al gobierno que abandone la lentitud", remarcó el secretario general de ATE, Hugo Godoy.

En este sentido, Godoy aseguró que "los trabajadores no vamos a aceptar la imposición de cerrar las paritarias. Pedimos una paritaria general donde se garanticen 130 pesos en el salario de los que menos cobran".

La semana pasada, ATE y Cicop, el gremio que nuclea a profesionales de la salud, decidieron rechazar formalmente la propuesta de aumentos presentada por el gobierno bonaerense, cercana al 8,9 por ciento. La postura de los gremios marcó el cierre de la negociación paritaria y el inicio de una nueva etapa en el conflicto.

En tanto, otros gremios como Fegepba y UPCN comunicaron su aceptación a la mejora salarial, consolidando una mayoría dentro de la mesa de negociación que permitió al gobierno bonaerense consolidar la oferta y dar por cerrada esa instancia con los gremios.

Comentá la nota