Los estatales paran hoy por 24 horas

Es en reclamo de aumento salarial. A partir de las 10 se congregarán en la sede de ATE para luego marchar por el centro de la ciudad.
Neuquén > Los trabajadores estatales nucleados en ATE realizarán hoy un paro por 24 horas en reclamo de aumento salarial. A partir de las 10 se congregarán en la sede sindical para luego realizar una marcha por el centro de la ciudad.

La caravana planifica llegar hasta la Casa de Gobierno donde solicitarán una vez más al gobernador Jorge Sapag un incremento en los haberes, tanto de activos como jubilados.

Las medidas de fuerza fueron definidas la semana pasada por el plenario de delegados generales. En esa instancia confirmaron además otra huelga para el miércoles de la semana que viene cuando el sindicato adherirá al paro nacional por 24 horas convocado por ATE a nivel nacional.

Por otra parte, los trabajadores nucleados en ese sindicato que se desempeñan en la Dirección de Atención a la Población Judicializada, sus delegaciones y el Centro de Atención a la Víctima del Delito, dependientes del Ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad se manifestaron ayer en la esquina de Río Negro y Ruta Nacional Nº 22 para denunciar el "vaciamiento" de esas dependencias públicas.

Los trabajadores aseguraron que en ese sector "se redujeron los espacios de trabajo, el número de equipamientos informáticos y que faltan insumos tanto para los trabajadores como para la población atendida".

Los empleados de esta dependencia marcharan hoy junto a los demás trabajadores estatales y mañana realizarán una volanteada para continuar con sus denuncias.

Comentá la nota