Los estatales neuquinos volverán a parar el jueves por 24 horas

La medida de fuerza fue definida el viernes pasado por el gremio ATE. Exigen una recomposición salarial y mejoras laborales.
Los estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán el próximo jueves una nueva jornada de paro por 24 horas en reclamo de aumento salarial y mejores condiciones laborales. Durante la mañana marcharán a Casa de Gobierno.

Las medidas de fuerza definidas por el plenario de delegados tienen como objetivo además, dar continuidad al plan de lucha llevado adelante por los organismos de la provincia donde hubo despidos.

ATE reclamará "la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos en CORFONE, Dirección Provincial de Rentas, IADEP y en el Mercado de Concentración.

Del plenario, realizado el viernes pasado, participaron unos cien delegados de los distintos sectores de la Administración Pública de la Provincia y entes descentralizados.

El secretario de prensa del sindicato, Hugo Carballo, comentó que los delegados "debatieron la actual situación de indefinición por parte del Ejecutivo provincial acerca de los reclamos de los trabajadores, como así también la situación de la obra social y la caja de jubilación".

El gremio se manifestará en repudio al "maltrato al que se somete a los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social no sólo por las condiciones laborales sino por los constantes atrasos en el pago de sus magros salarios".

Los trabajadores se reunirán el jueves a las 10 en la sede del sindicato para emprender la marcha hacia la Gobernación, donde exigirán al gobierno de la provincia que "arbitre los medios necesarios para resolver los reclamos gremiales de los trabajadores del Estado".

También, los delegados sindicales convocaron a realizar asambleas, recorridas de sectores y localidades para recoger mandatos para instalar carpas en Casa de Gobierno si es que no hay respuestas.

"Ante la dilación de las soluciones por parte del Ejecutivo a los reclamos planteados, el próximo lunes a las 10 nos reuniremos para evaluar las acciones a seguir", explicó Carballo.

Reclamos

El gremio ATE hace meses que reclama un aumento salarial del 30 por ciento para el conjunto de estatales, el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, convenios colectivos de trabajo sectoriales y el pago del 20 por ciento por zona y aumento salarial a los jubilados.

Además, el sindicato se manifestará en contra de la criminalización de la protesta social y por el pago de la deuda que mantiene el Poder Ejecutivo con el ISSN.

Los delegados del área Confluencia y miembros de la comisión directiva de ATE realizarán hoy una concentración a partir de las nueve en las puertas del IADEP para exigir la inmediata reincorporación de un trabajador despedido.

Comentá la nota