Estatales se movilizaron y reclamaron la reapertura de las paritarias

Estatales se movilizaron y reclamaron la reapertura de las paritarias

Alto acatamiento al paro convocado por ATE, CTA y gremios docentes en toda la provincia. Los discursos, frente a Casa de Gobierno, coincidieron en solicitar "una urgente recomposición salarial" para los trabajadores del Estado.

Los gremios nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Entre Ríos marcharon este viernes a Casa de Gobierno, en el marco de la jornada de lucha y paro de 24 horas que superó el 90% de adhesión. Los discursos coincidieron en solicitar "una urgente recomposición salarial" para los trabajadores del Estado.

El secretario general de ATE, Miguel Pelandino, cuestionó las dilaciones con las que el Gobierno viene postergando la reapertura de la mesa de discusión salarial y lo responsabilizó de la situación en la que están los trabajadores en la administración pública, quienes deberán esperar a marzo de 2015 para discutir un impostergable aumento salarial.

También cuestionó el uso que el Gobierno hizo del proyecto de Reforma Tributaria que la Central puso a consideración del Estado. En ese sentido, Pelandino sostuvo que esa herramienta era para que sea utilizada para mejorar los salarios de los trabajadores, pero no se lo hizo. Además, cuestionó lo que consideró “una decisión política” del gobernador de conceder aumento salarial a un sector durante la crisis de diciembre de 2013 y pidió que es tiempo que esa promesa sea una realidad para el conjunto de los trabajadores estatales.

Pelandino remarcó que en los hospitales no hay insumos y que se deriva a pacientes al sector privado, como única respuesta a lo que debe ser una responsabilidad indelegable del Estado. Por último, el dirigente estatal afirmó que la movilización “es la continuidad de un plan de lucha que comenzó hace tiempo” y adelantó que “si no hay respuestas a los reclamos que venimos realizando vamos a seguir en la calle”.

A su turno, el secretario General de Agmer, Fabián Peccín, dijo la inflación pone en jaque cualquier conquista y recalcó la necesidad de una discusión salarial.

Comentá la nota