Estatales se movilizan en los puentes

Trabajadores estatales nucleados en ATE se movilizarán esta mañana hacia los puentes que unen Cipolletti con Neuquen, donde confluirán en una protesta junto a sus pares de la vecina provincia. Habrá corte durante varias horas.

Trabajadores estatales nucleados en ATE se movilizarán esta mañana hacia los puentes que unen Cipolletti con Neuquen, donde confluirán en una protesta junto a sus pares de la vecina provincia.

La movilización será "en reclamo de mejoras salariales acordes a la canasta familiar, restitución de zona desfavorable, condiciones de trabajo dignas y de mayor presupuesto para funcionamiento de las distintas áreas del estado", entre otros puntos.

La concentración será desde las 10,30 aproximadamente, por lo que se producirá un corte en la circulación vehicular durante varias horas.

Desde ATE Rio Negro resaltaron que "un crítico panorama se vislumbra para el sector estatal, ya que no solo no se ha contemplado aumento salarial en el presupuesto aprobado a final del año pasado sino que el mismo gobernador Dr. Miguel Saíz ha anunciado "recortes" en distintas áreas; evidenciándose aun mas el descalabro financiero en los últimos días, por el atraso en el cronograma de pago al sector público".

Señalaron en un comunicado que se presenta un panorama sumamente complicado. "Hospitales colapsados sin insumos básicos y medicamentos, falta de recurso humano, especialistas, aparatología obsoletas o desmanteladas por falta de mantenimiento adecuado, sumado a la inoperancia de las direcciones hospitalarias elegidas a dedo o por prebendas políticas del gobierno de turno, solo son sostenidos por la excelente predisposición de los trabajadores del sector publico de salud, que día a día deben poner la cara frente a la comunidad, mientras los funcionarios están preocupados por la interna política o los negociados con los "amigos" del poder" sostuvieron.

Comentá la nota