Estatales meten presión a Scioli

Los trabajadores nucleados en ATE Provincia, médicos y judiciales bonaerenses pararon en el marco de una jornada nacional de protesta de la CTA. Hubo un corte en 7 y 53 hasta las 18 hs realizado por vecinos de Lezama. Frente a la Municipalidad se congregaron alrededor de 170 manifestantes que reclamaron seguridad
En el marco de una jornada nacional de protesta convocada por la CTA, los trabajadores estatales nuecleados en ATE, los médicos afiliados a la CICOP y los empleados de la Justicia que responden a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) pusieron hoy en jaque a la administración provincial y mantuvieron cortes parciales en diferentes rutas, autopistas y calles.

Esta mañana, un grupo mantuvo interrumpida la subida a la Autopista La Plata-Buenos Aires, en lo que significa para ATE y CICOP el segundo día de cese de actividades. En diálogo con radio La Redonda, Carlos Leavi, dirigente de ATE Provincia, explicó que la movida sindical "es para llamar la atención al Gobierno y a los empresarios que se enriquecieron en estos últimos años".

"Pedimos que la crisis no la paguen los trabajadores; creemos que se deben generar instancias legales que impidan las suspensiones y los despidos", abundó el gremialista.

Con respecto a la situación concreta del sector en el ámbito bonaerense, Leavi manifestó que aguardan "una nueva convocatoria" del gobierno de Daniel Scioli porque "la última reunión fue el 6 de abril y todavía no se cumplieron los acuerdos de 2008".

Por su parte, Manuel Fazzano, secretario adjunto de la AJB, en conversación con La Redonda, explicó que se trata de "una medida nacional, que repercute en una gran cantidad de provincias, de los trabajadores en su conjunto, para reclamar mejor distribución de la riqueza y una asignación universal para menores de 18 años".

En tanto, el secretario general de ATE, Hugo Godoy, explicó, en declaraciones periodísticas, que las movilizaciones en distintos puntos de la Provincia son para demandar "la convocatoria inmediata al Consejo del Salario Mínimo y del Empleo y para que se termine con esta situación de que el Gobierno se reúna sólo con los amigos y haga oídos sordos al conjunto de las demandas populares".

Como sucedió ayer, la medida de fuerza afectará el normal funcionamiento de las dependencias públicas (IOMA y escuelas, por ejemplo) y paralizará la atención en los 77 hospitales y centros de salud provinciales, donde sólo se garantizarán las emergencias.

En la Ciudad se movilizaron grupos hacia la Legislatura y la Municipalidad. En 7 y 53 quienes realizaron el corte fueron vecinos de Lezama que realizaron una protesta hasta las 18 hs aproximadamente. En el Palacio Municipal se reunieron alrededor de 170 manifestantes, quienes venían de Quilmes, Villa Elisa y City Bell, y reclamaban mayores mediadas de seguridad.

Comentá la nota