Estatales marchan contra la reforma previsional

Los gremios presentarán en la Legislatura unas 45 mil firmas para impulsar la iniciativa popular. Se movilizarán por las calles del centro cordobés.
Los 24 gremios estatales comienzan a movilizarse por las calles del centro cordobés en rechazo a la reforma previsional, impulsada por la administración de Juan Schiaretti.

Los trabajadores realizarán un abandono de tareas y después llegarán desde distintos puntos hasta la plaza Colón y, alrededor de las 11, hasta la esquina de Colón y General Paz.

El titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, sostuvo que el objetivo es "llevar a la Legislatura bajo la forma de la figura constitucional de la iniciativa popular un proyecto de derogación de la ley 9.504".

Pihen indicó en declaraciones a Mitre 810 que el proyecto está "sustentado por más de 45 mil firmas".

Los docentes se encuentran en conciliación obligatoria por lo que sólo concurrirán los cuerpos orgánicos a la marcha.

En avenida Vélez Sársfield y 27 de Abril, se levantará el palco desde cual habrá dos o tres oradores. Los distintos gremios aseguran que garantizarán que la movilización se desarrolle pacíficamente.

En tanto, hoy la Legislatura ratificará el convenio entre la Provincia y la Anses, por el cual el organismo previsional se compromete a financiar con 690 millones de pesos el déficit de la Caja de Jubilaciones, en 12 cuotas de 57,5 millones de pesos. El mismo acuerdo fijaba para este año un aporte de 650 millones en tres cuotas mensuales. Se enviaron 400 millones.

Comentá la nota