Estatales, en la Justicia.

El delegado general de la Junta Interna de ATE en el hospital Castro Rendón, Baltazar Álvarez, y el secretario General de ATE Neuquén, Ernesto Contreras, concurrieron a declarar a pedido de la Fiscalía General de Delitos contra la Administración Pública que investiga presuntas irregularidades en el pago de salarios en el Ministerio de Salud.
Neuquén > El delegado general de la Junta Interna de ATE en el hospital Castro Rendón, Baltazar Álvarez, y el secretario General de ATE Neuquén, Ernesto Contreras, concurrieron a declarar a pedido de la Fiscalía General de Delitos contra la Administración Pública que investiga presuntas irregularidades en el pago de salarios en el Ministerio de Salud.

Álvarez declaró sobre la denuncia de los sobresueldos y presentó un listado de 20 personas de la subsecretaría de Salud quienes –aseguró- habrían cobrado horas extraordinarias no realizadas, en tanto que Contreras lo hizo por presuntas irregularidades de la línea de préstamo del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).

“Son tres las investigaciones promovidas por nosotros, una de las guardias pasivas y horas extras; otra respecto a la investigación de los ‘ñoquis’ en la cartera de Salud, que será aunada con la denuncia presentada por los diputados provinciales Rodolfo Canini y Paula Sánchez; y restaría presentar un escrito para que se investigue acerca de las becas –para estudios de sus hijos- que cobraron funcionarios de segunda línea de la subsecretaría de Salud, con sueldos que oscilan entre los 5 mil 6 mil pesos”, explicó Álvarez.

Según el delegado del Castro Rendón, las horas extraordinarias nunca se hicieron, sin embargo fueron percibidas en el sueldo de enero.

“De acuerdo a la 2562, que es la última ley escalafonaria, del Sistema Público de Salud, al nivel central de la Subsecretaría no corresponden las guardias pasivas, por lo tanto lo que pedimos es que se investigue esta situación”, agregó.

Álvarez recordó que la semana pasada le solicitaron al subsecretario de Salud (Claudio Ferrón) que se realice el sumario correspondiente para dilucidar las responsabilidades acerca de quién otorgó la orden o quién autorizó el cobro de este trabajo extraordinario.

El representante de ATE en el Hospital Neuquén, anunció que mañana se sumarán a una jornada de protesta en la localidad de Loncopué en la que participarán personal de salud de Zapala, Bajada del Agrio, Mariano Moreno, El Huecú, Copahue, Caviahue, El Cholar y Chos Malal y toda el área de Neuquén Capital.

Comentá la nota