Estatales, judiciales y la CICOP paran el miércoles

Los gremios estatales bonaerenses convocaron a un paro para el próximo miércoles a la espera de una propuesta de mejoras salariales de la administración de Daniel Scioli. La medida de fuerza fue convocada por ATE en forma conjunta con la CICOP, los gremios judiciales y a la que adherirá parcialmente el sindicato UPCN.
Los trabajadores agremiados en ATE realizarán la huelga con una movilización a la Casa de Gobierno provincial junto a los empleados de la Justicia.

Además se suman los afiliados de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP). En un comunicado, CICOP informó que la medida de fuerza del miércoles "será para pedir una recomposición salarial de 33 por ciento, nombramientos y desprecarización laboral".

Los afiliados a UPCN en tanto, dejarán de realizar tareas ese día entre las 11 y las 15 en todas las oficinas públicas.

Los estatales bonaerenses convocaron al paro tras rechazar el aumento retroactivo a marzo por una suma fija no remunerativa y no bonificable de 120 pesos, y otros 40 pesos a partir de julio que propuso el gobierno en negociaciones de la semana pasada.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense, además celebrarán asambleas departamentales con cese de actividades a partir de las 10 horas. También movilizaciones regionales, actos, volanteadas y radios abierta en las distintas departamentales.

"La protesta va a seguir hasta que el Poder Ejecutivo haga una propuesta que los trabajadores judiciales podamos evaluar en asamblea. Hasta entonces, estamos como al principio", sostuvo el titular de la AJB, Hugo Blasco.

El gremio judicial y el Poder Ejecutivo se reunirán el jueves próximo en el Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota