Estatales y jubilados misioneros cobrarán un adicional del aguinaldo

Estatales y jubilados misioneros cobrarán un adicional del aguinaldo

El gobernador Maurice Closs anunció ayer que todos los empleados estatales, del Poder Judicial y jubilados cobrarán un adicional al sueldo anual complementario de entre 750 y 1200 pesos. Además, los docentes percibirán el adicional en una modalidad distinta, que será explicada en detalle hoy por el secretario de Hacienda, Adolfo Safrán.

Closs, en una rueda de prensa en la Residencia oficial, confirmó lo que se venía barajando desde hace varios días. No se trata de un bono, sino de un complemento del sueldo anual complementario, ideado así para que quienes sean alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, no tributen si ganan hasta 35 mil pesos. Asimismo, confirmó que el 30 de diciembre cobrarán sus dietas los jubilados y un día después, los empleados activos tendrán depositados sus sueldos en los cajeros automáticos.

Acompañado por el vicegobernador Hugo Passalacqua y el vocero de Gobierno, Eduardo Morales Lezica, Closs presentó el adicional que también alcanzará a los jubilados estatales con 900 pesos fijos.

Con el adicional, el Gobierno completa un aporte a la economía provincial sobre el cierre del año, de 1.500 millones de pesos en distintos conceptos.

Closs destacó que se tomó esta decisión porque el Gobierno tiene una buena administración de los recursos y sin afectar partidas destinadas a obras públicas u otras necesidades del Estado.

Para el mandatario, es uno de los mejores fines de año, en cuanto a tranquilidad política y económica. “Es el año más tranquilo que tuvimos y que se corona este año con un fin de año con esta tranquilidad, con esta paz, con este movimiento que se ve en la provincia. En estos días se está viendo mucho movimiento, no solamente en Posadas sino también en el interior”, destacó el Gobernador.

Closs destacó “el impacto de poner los recursos administrados por el Gobierno de la Provincia en manos del pueblo misionero”, que genera un movimiento que “se traduce también en la alegría del pueblo”.

“Hace unos días yo dije al pasar una cifra de que íbamos a estar destinando y colocando en Misiones cerca de 1500 millones de pesos. El día 30 de diciembre van a estar acreditadas las jubilaciones, porque ese día todavía hay banco y el 31 van a estar acreditadas por cajeros los sueldos de los empleados públicos, lo cual es un esfuerzo mayor porque no vamos a tener la recaudación del día 31”, explicó.

“Los sueldos totales de la provincia de Misiones suman alrededor de 750 millones de pesos, donde se incluyen todas las administraciones, empresas y entes del Estado como podrá ser Multimedios Sapem, Emsa, Agua de las Misiones o el Parque de la Salud, todo eso está incluido en 750 millones de pesos”, indicó.

En cuanto al aguinaldo, recordó que se ha depositado como estaba previsto, sumando 347 millones de pesos. “Junto con el aguinaldo se anticipó con recursos propios el Incentivo Docente, que son 54 millones de pesos que no están incluidos en el cálculo del salario. Y antes del Incentivo depositamos entre hora extras, planillas suplementarias de docentes, viáticos, becas y algunas otras partidas relaciones de deuda que se tiene con el personal que trabaja en la provincia, que agrega otros 44 millones de pesos”, enumeró.

En paralelo, Closs valoró que con recursos de la Provincia se cumplió con el pago de la Caja Verde, que volcó 186 millones de pesos a las familias tabacaleras, que no tuvieron demoras para cobrar. “Todos estos pagos suman un total de 1300 y tantos millones de pesos”, indicó.

“Ahora hemos tomado la decisión de asignar un complemento del sueldo anual complementario para todos los empleados públicos por un monto de 70 millones de pesos. Esto da un valor que va de entre los 700 pesos y los 1250 pesos en promedio”, reveló.

“¿Qué es lo que busca? Completar, en un cálculo que hicimos para que el ingreso del aguinaldo sea lo más cercano al 50 por ciento de el sueldo”, aclaró el mandatario.

“Esto es para nosotros es un anuncio extremadamente importante que le va a volver a dar alegría y el reconocimiento a cerca de 70 mil personas que dependen del Estado, que además de haber cobrado ya el aguinaldo el fin de semana y de saber que el 30 o 31 van a tener su sueldo, van a poder a partir de la mañana del día martes ir a buscar un ingreso adicional que nos parecía justo poder entregarles en el en transcurso de esta Navidad y este Año Nuevo”, expresó Closs.

Comentá la nota