Estatales y jubilados cobrarán el medio aguinaldo en dos cuotas

Estatales y jubilados cobrarán el medio aguinaldo en dos cuotas
El viernes y sábado próximos se les abonará a los que perciben hasta 1.500 pesos. Para quienes superen ese monto el pago será desdoblado.
Los empleados y jubilados que deben cobrar más de 1.500 pesos percibirán mil pesos el 23 y 24 de julio, y el resto del medio aguinaldo el 20 y 21 de agosto.

Neuquén > El gobierno provincial informó ayer que el pago del medio aguinaldo a los empleados estatales y jubilados del ISSN comenzará a realizarse los próximos viernes y sábado para los que cobran hasta 1.500 pesos.

El resto de los jubilados y empleados cobrarán 1.000 pesos el 23 y el 24 próximos y el 20 y 21 de agosto recibirán el resto de su liquidación.

Los primeros en recibir la cancelación del medio aguinaldo -este viernes- serán los jubilados y pensionados del Instituto Seguridad Social de Neuquén cuyas liquidaciones no superen la suma de 1.500 pesos.

El próximo sábado se hará el pago correspondiente a los empleados de la administración central y organismos descentralizados, incluido los agentes del Consejo Provincial de Educación (CPE), que perciban también cifras que no superen los 1.500 pesos.

El gobierno de la provincia informó el cronograma de pago de la primera cuota del sueldo anual complementario 2009 a través de un comunicado de prensa.

Precisó que los jubilados que perciban un medio aguinaldo superior a la cifra mencionada cobrarán una primera cuota de 1.000 pesos el 23 de julio.

En tanto el viernes 24 de este mes se pagará al resto de los agentes de la administración central y organismos descentralizados la suma de 1.000 pesos, también a cuenta de la liquidación respectiva.

El jueves 20 de agosto se abonará a jubilados y pensionados del Instituto la cancelación del saldo correspondiente.

Y el viernes 21 del mismo mes se cancelará a los empleados públicos el saldo correspondiente.

Los gremios, en contra

"Rechazamos cualquier desdoblamiento del pago del aguinaldo, no lo vamos a aceptar", dijeron desde ATE.

Neuquén > Los dirigentes sindicales de los gremios que componen la CTA en la provincia –ATE, ATEN y SEJUN- anunciaron ayer un paro por 24 horas y una movilización a Casa de Gobierno para mañana en reclamo del pago del aguinaldo. Si bien más tarde se conoció el cronograma de liquidación, los gremialistas no suspendieron la medida ya que no están de acuerdo con el cobro en cuotas.

"Rechazamos cualquier desdoblamiento del pago del aguinaldo, no lo vamos a aceptar", aseveró ayer en conferencia de prensa Iván Reyes, delegado de ATE.

Para la movilización de mañana los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado se congregarán en la sede del sindicato a las 10. Los docentes y trabajadores judiciales se reunirán en el Monumento a San Martín. Ambas columnas partirán alrededor de las 11 por el centro de la ciudad hasta llegar a la Gobernación.

"La Provincia debió haber tenido previsiones con el aguinaldo, y no llegar a esta altura del mes sin tener fechas", manifestó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

El dirigente gremial aseveró además que "la plata la tendría que tener la provincia y sino la tendría que haber conseguido a tiempo para pagar en los plazos previstos".

Los sindicalistas coincidieron en que concretarán igual el reclamo para no dejar "precedentes de esta situación".

"En la Provincia nunca cobramos en cuotas el aguinaldo con lo cual vamos a marchar igual para dejar de manifiesto nuestro desacuerdo con esta determinación", expresó el secretario general del gremio docente.

La marcha pasará también por el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), ya que también las demoras en el cobro del aguinaldo las sufrieron los jubilados y pensionados.

Comentá la nota