Los estatales irrumpieron en la oficina de un ministro

Dirigentes y delegados de los gremios estatales intentaron ayer por sorpresa llegar hasta el despacho del gobernador, pero no lo consiguieron por la acción policial. En medio de forcejeos y golpes contra la puerta de Gobierno, consiguieron que el ministro Rodríguez los recibiera y se comprometiera a gestionar una audiencia con Jorge.
Nuevamente hubo una manifestación sorpresiva en la Casa de Gobierno. Nutridos mayoritariamente por delegados de UPCN y con la presencia de dirigentes de la Intersindical, los estatales recorrieron ayer por la mañana distintas dependencias hasta llegar al Ministerio de Gobierno, donde fueron recibidos por su titular César Rodríguez, más preocupado por la suerte de una puerta de su despacho que por el reclamo de los trabajadores, no obstante lo cual se comprometió a activar una reunión con Jorge.

Jorge Lezcano, Roberto Simpson, Guillermo Severio, Carlos Rossi y Julio Acosta, entre otros gremialistas, marcharon al frente de la columna de un centenar de trabajadores-delegados. La idea era llegar otra vez al despacho del gobernador, lo que no fue posible por el accionar policial que les impidió el paso.

Los manifestantes rechazaron el aumento del 4 por ciento retroactivo a febrero y reclamaron ser recibidos por el mandatario provincial para discutir la política salarial.

"Vamos a seguir unidos; hoy estuvimos acá y mañana (por hoy) iremos a General Pico hasta que se vaya consolidando una manifestación importante y que tenga un eco para revertir esta situación de política salarial que se está dando para los empleados públicos. Necesitamos rechazar lo que se ha venido haciendo y conseguir un cambio importante, una mesa de discusión institucional que tenga resultados", expresó Lezcano.

"El ministro Rodríguez dijo que iba a canalizar una audiencia con el gobernador y frente a eso pedimos una reunión con discusión, porque para escuchar datos no nos sirve", agregó el secretario general de UPCN.

Simpson, de ATE, dijo que "el problema es la necedad (del gobernador) al diálogo; la promesa del gobernador a fines del año pasado fue que en febrero nos sentábamos a hablar de 2009 y todavía estamos esperando. No hubiera dicho nada y si no nos hubiera dado el 4 por ciento estaríamos mejor porque ese porcentaje es una burla a esa mesa de diálogo que propuso".

El 22 de abril, en coincidencia con el paro de los docentes y de la CTA, el gremio ATE "estará en la calle y con mucha gente".

"Nosotros no hablamos de la posibilidad de un paro", aclaró Roberto Simpson.

Lezcano recordó que la Intersindical decidió como metodología de protesta "apuntar exclusivamente" contra el gobernador Jorge "para generarle un desgaste al que toma decisiones y no desgastar a los trabajadores con otras medidas".

-¿Por qué paran los docentes y no para el resto de la administración pública?

(Simpson)-Los paros se cubren de acuerdo a la modalidad de cada lugar. El paro activo es algo más que un paro dominguero; además, no se puede comparar a un administrativo con un docente.

Comentá la nota