Estatales harán paro el viernes

La medida en reclamo de aumento salarial del 40% regirá por 24 horas. En el marco de un planteo a nivel nacional por mejor distribución de la riqueza también habrá marcha a Casa de Gobierno.
La Asociación de Trabajadores Estatales de Neuquén anunció un nuevo paro que se realizará el viernes próximo en reclamo de una recomposición salarial del 40%.

La medida se cumplirá por 24 horas y coincidirá con una marcha de todo el país para pedirle al Estado Nacional que conforme el Fondo Federal del Salario.

Entre otros puntos el gremio reclama, a nivel nacional, una mejor distribución de la riqueza y la recuperación de los recursos naturales. En Neuquén, marcharán a Casa de Gobierno.

El gobierno provincial, a través de su ministro Jorge Tobares, ha reiterado en varias oportunidades su negativa a otorgar nuevos incrementos.

Entre los argumentos sostiene el impacto local de la crisis internacional y la crítica situación de las finanzas públicas.

La semana pasada el gobernador Jorge Sapag declaró públicamente, en referencia al reclamo de los docentes, que el momento de dialogar sobre el tema salarial sería en febrero o marzo del 2009.

Al margen de la discusión salarial, el gobierno sí aceptó conversar sobre el posible otorgamiento de una línea de créditos del BPN para los afiliados a ATE. Este era uno de los reclamos de la organización sindical.

Comentá la nota