Estatales. Expectativa por el plan de recategorizaciones anunciado

Estatales. Expectativa por el plan de recategorizaciones anunciado
El gobierno confirmó que ya se firmó el decreto para recategorizar a los empleados de planta del Ministerio de Desarrollo Social. Pero no se brindaron precisiones sobre como se instrumenta. El anuncio había sido anticipado por el gobernador Beder Herrera, quien tampoco profundizó la información. Fuentes del Ejecutivo dijeron que "en las próximas horas" se conocerá el sistema a utilizar. Las recategorizaciones son rechazadas por los gremios porque consideran que no impactan en los sueldos de bolsillo.
Sin dar demasiadas precisiones, el gobernador Luis Beder Herrera insistió con el plan de recategorizar a los empleados estatales, pese a que los sindicatos del sector lo consideran una medida insuficiente porque tendrá escasa repercusión en los salarios de bolsillo.

Tras inaugurar una escuela en la zona sur de la capital, el mandatario adelantó que "un Ministerio ya me acercó el plan de recategorizaciones", que aplicará en las próximas semanas pese a la oposición sindical.

Luego, el Ejecutivo precisó que el gobernador ya firmó el decreto que recategoriza al personal del Ministerio de Desarrollo Social y se informó que "está siendo protocolizado y se conocerá en las próximas horas".

Mientras, Beder relativizó el emplazamiento que la Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP) hizo la semana pasada, cuando decidió que, si el gobierno no abre la discusión salarial antes del próximo lunes 16, iniciaría medidas de fuerza.

"No puedo intervenir en las decisiones de los sindicatos", dijo el mandatario al evaluar el reclamo.

La semana pasada Beder Herrera había dicho que "en abril" el gobierno podría aplicar algún incremento salarial a los agentes estatales, pero tampoco dio mas precisiones.

Las recategorizaciones arrancan por Desarrollo Social

Luego del anticipo del gobernador, el Ejecutivo confirmó que Beder Herrera ya firmó el decreto de recategorización de los empleados del Ministerio de Desarrollo Social.

"La medida forma parte de las políticas de mejoras salariales para los trabajadores públicos provinciales anunciada meses atrás por el mandatario", se precisó oficialmente, sin mayores detalles por ahora.

Comentá la nota