Estatales exigen al gobierno respeto por las instituciones gremiales y aumento salarial

Por este motivo, serán recibidos hoy a las 11.30 por el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez. Los estatales se sienten discriminados luego del arreglo al que llegó el sector de la salud, en este sentido exigen un incremento similar. Además, a partir de las 10 realizarán alrededor de una docena de cortes de calles.
El gobierno ofrecerá un aumento de entre 200 y 300 pesos por única vez.

Representantes de ATE, UPCN, de la CGT, CTA, Vialidad y Uocra, organizaron un "plan de lucha" que los llevará a realizar más de una docena de cortes de calles frente a las reparticiones estatales, hasta movilizaciones a plaza Independencia, con el objetivo de lograr una equiparación salarial, similar a la obtenida por los "Autoconvocados de la Salud".

Esto se decidió ayer en una reunión realizada en la sede de UPCN. En este sentido su secretario Gremial, Luis Albornoz comentó que hoy le plantearán al gobierno que "respete a las instituciones gremiales" porque explicó que se sienten discriminados luego del acuerdo al que llegó el PE con los autoconvocados de la salud "ya que somos los únicos que podemos plantear mejoras laborales". Por eso su intención es que "se nos trate de la misma forma, más allá de la propuesta que hagamos o de lo que el gobierno ofrezca".

De esta manera hoy presentarán "un documento exponiendo esta situación y los incumplimientos del gobierno sobre el tema salarial y el pase a planta permanente de los compañeros", expuso.

Por su parte el representante de la CGT, Daniel Acosta expresó que para hoy "están programados doce cortes de calles" en las puertas de diferentes reparticiones públicas. "El gobierno debe cumplir las actas firmadas con aumentos salariales, blanqueo de los compañeros municipales y comunas rurales y blanqueo de sueldos a quienes estén por jubilarse, más un aumento salarial de emergencia. También exigimos que se realicen paritarias, ya que no existen en la provincia y siempre tenemos que esperar los que se discuta a nivel nacional. Remarcar a su vez que queremos representantes en el Instituto de Previsión Social por ser una institución de los trabajadores".

La reunión con el Ejecutivo

Según dijo ayer, a los periodistas, el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, recibirá hoy a las 11:30, en Casa de Gobierno al Frente de Gremios Estatales. La suma que se le ofrecerá ronda entre los 200 y 300 pesos, que se abonará por única vez este mes.

Comentá la nota