Los estatales esperan y otros.

Luego de que el sector público de la Provincia rechazó la oferta realizada por el gobierno bonaerense el miércoles pasado, representantes de los gremios de estatales y funcionarios del gobierno provincial se reunirán a partir de hoy para encontrar una solución al conflicto salarial, y poder acordar la mejora durante la reunión paritaria convocada para el jueves próximo.
La oferta realizada el miércoles pasado consistió en aumentar $ 30 el salario básico y sumar

$ 14 a los $ 250 que ya vienen cobrando, como una de las cuatro bonificaciones remunerativas por fuera del básico. La propuesta, que fue rechazada de plano por todos los gremios estatales, representa una suba del 4,2%.

“Hay que partir de un número que mejore la oferta realizada el miércoles porque si no estaremos perdiendo el tiempo”, dijo Susana Laburu, dirigente del Soeme, uno de los gremios que integra la Federación de Gremios Estatales y Privados de la provincia de Buenos Aires (Fegeppba).

Al reclamo por mejoras salariales de los estatales en la Provincia se suman los de otros sectores. Mañana, los médicos representados por la Cicop y los trabajadores de la Justicia de la Asociación de Judiciales Bonerenses (AJB), realizarán una “jornada de protesta activa”, a la que se sumarán los estatales de Ate (el único gremio que no acatará la tregua propuesta hasta la resolución de la paritaria del jueves).

Comentá la nota