Los estatales esperan una convocatoria de Jorge que no llega

"No hay lógica de diálogo en este gobierno". Lo reconoció un integrante del gabinete provincial con relación a la falta de voluntad política del Ejecutivo para iniciar el tratamiento de la recomposición salarial estatal.
Las organizaciones sindicales vinculadas al estado provincial siguen esperan una convocatoria del gobernador Oscar Mario Jorge, tal el compromiso asumido por el mandatario.

Fuentes oficiales, obviamente bajo el anonimato, cuestionaron la actitud de Jorge por no abrir un canal de negociación con los estatales y así evitar la continuidad del conflicto que en los últimos meses estuvo signado por paros docentes, de los judiciales, trabajadores de la salud y otros sectores de la Provincia.

"Estamos a la espera de una señal", dijo el secretario general adjunto de ATE, Ricardo Araujo, uno de los dirigentes que ayer participó de un nuevo encuentro de la mesa Intersindical, donde se debatieron los pasos a seguir de no conseguir respuestas oficiales.

Araujo recordó que hace dos meses, el ministro de Hacienda, Ariel Rauschemberger, expresó durante un encuentro con gremialistas estatales que el "compromiso del gobierno era que en julio nos volveríamos a reunir por el tema salarial, que mientras tanto se iba a despegar la Mesa Sectorial (para analizar aspectos laborales, estrictamente)".

"El ministro propuso el 15 de julio y nosotros pedimos que fuera antes del cierre de la quincena para que el aumento se pagara a fines de julio. Pasaron ocho días y no hay señales del gobierno, tampoco sabemos qué pasó con la Mesa Sectorial, de la que no participó ATE porque no estaba en discusión el tema salarial".

"Vamos a esperar si hay una convocatoria (del Poder Ejecutivo) y en función de eso tomaremos alguna decisión, estableceremos un plan de acción", advirtió Araujo.

Con respecto a la situación en el corto plazo de los empleados públicos provinciales, el dirigente de ATE dijo que "será muy dura, porque la sensación que tenemos es que el gobierno no está dispuesto a otorgar absolutamente nada; no habrá un peso para nosotros porque ya están alertando de que cayó la recaudación y es una señal terrible para nosotros porque el gobierno está anticipando fondos propios para obras financiadas por Nación".

Araujo dijo que el gobernador Jorge "ya se parece a (Alvaro) Alsogaray, nos está haciendo pasar el invierno, un invierno de hambre, de plaga, de frío terrible; la situación se está haciendo muy difícil para los trabajadores".

Comentá la nota