Estatales emplazan al gobierno por aumento y pago de sueldos

Estatales emplazan al gobierno por aumento y pago de sueldos
El Frente de Gremios Estatales se reunió ayer para definir acciones durante esta semana y la próxima, a pesar de las diferencias entre sectores por pedidos particulares al Gobierno, decidieron un impasse y en espera de alguna señal, sino fuera así el martes lanzarían un paro.
En la mañana de ayer se reunieron en la sede de ADEP los referentes de gremios estatales de la provincia resolvieron esperar esta semana por el sueldo del mes de julio y por el compromiso de recomposición salarial.

Carlos Condolí, secretario adjunto de ADEP señaló que en dicha reunión se acordó "darle como plazo al Gobierno esta semana con el lunes de la semana próxima incluido para tratar el tema salarial, que es un tema que el Gobierno se comprometió antes de las elecciones".

Además analizaron las declaraciones de los funcionarios y miembros del Gobierno sobre la crisis económica que imposibilitaría el pago de sueldos como corresponde antes del 10 y desechando con mas fuerza la posibilidad de una mejora salarial "tenemos las expectativas que puedan surgir novedades de la reunión con la Presidenta, esperamos que el Gobernador se pronuncie" dijo Condorí.

Finalmente aclaró que "hasta el lunes esperamos que se cumpla con el pago del salario y si no hay novedad ese mismo día nos reuniríamos por la tarde para definir que medidas se van a realizar", aclaró que tienen paciencia "todo depende si el Gobierno pide mas tiempo lo analizaríamos en otras reuniones".

Comentá la nota