Los estatales duros amenazan escrachar a Scioli en el interior

El sector más duro de los estatales bonaerenses, la Asociación de Trabajadores del Estado, levantó la apuesta en su cruzada contra la administración provincial y tras confirmar la profundización del plan de lucha, que incluye paros y movilizaciones la próxima semana, anunció que harán "escarches" al gobernador "en cada ciudad" que recorra el mandatario provincial.
En duros términos, el titular de ATE, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, advirtió hoy a través de un comunicado oficial que "repudiarán" la presencia de Scioli y de cualquiera de sus ministros en el interior bonaerense.

"Vamos a repudiar la presencia del Gobernador (Daniel) Scioli y sus ministros en cada ciudad de nuestra provincia hasta que se sienten a dialogar con nuestra organización", aseguró Godoy.

El dirigente aclaró además que el plan de lucha, que incluirá "seguir" al gobernador puertas adentro de la Provincia, es en demanda de la negociación porque –dijo- "queremos discutir lo que nos corresponde como trabajadores: salarios dignos, nombramiento de personal, blanqueo de sumas que cobramos en negro, que IPS y el IOMA son nuestros y terminar con la precarización laboral."

La ‘disputa’ de ese gremio con la administración provincial incluye, ya resuelto, un paro de 48 horas los días 28 y 29 de abril, con movilización el 28, al Instituto de Previsión Social y luego a la Casa de gobierno.

"Rechazamos el saqueo del gobierno de 1.600 millones de pesos al IPS, aporte de los trabajadores de la Provincia", aseguraron en la gacetilla oficial difundida esta tarde.

Comentá la nota