ESTATALES, DOCENTES Y JUDICIALES SE MOVILIZARAN HOY HACIA CASA DE GOBIERNO

En el marco de la jornada de paro y movilización convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en todo el país, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará hoy a Casa de Gobierno desde el túnel subfluvial Uranga-Silvestre Begnis • En tanto, los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se concentrarán en la sede de Agmer Paraná y de allí marcharán hacia la Casa Gris • También participarán de la protesta los trabajadores de la Asociación Judiciales de Entre Ríos (Ajer).
El secretario de Prensa de ATE, Marcelo Ríos, dijo a APF que se concentrarán a las 9 en la sede del sindicato (Colón 59 de Paraná) y luego se trasladarán al Túnel para "esperar a los compañeros del interior" y donde realizarán "una volanteada" explicando los puntos del reclamo.

"Luego partiremos hacia Casa de Gobierno", a donde llegarán a las 11, apuntó el gremialista.

Allí reclamarán por "la cuestión salarial en la provincia" y pedirán al Gobierno que "saque el decreto del presentismo" como así también que "cumpla con el acta acuerdo del 2007".

• Agmer

Por su parte, el secretario general de Agmer, César Baudino, explicó a esta Agencia que "algunos compañeros vienen en conjunto con ATE y Ajer desde el interior de la provincia".

Mientras tanto, comentó que la conducción del sindicato convoca a concentrarse en la sede de Agmer Paraná (Libertad 187) y desde allí se movilizará hacia la Casa Gris uniéndose a los otros sectores.

El titular de Agmer Central señaló además que "en algunos departamentos se harán manifestaciones locales".

"Lo importante es que en el país se harán distintas marchas y actos, teniendo en cuenta que los trabajadores somos la variable de ajuste de los gobierno y el capital", remarcó Baudino, tras lo cual aseveró que "los trabajadores no somos los responsables de la crisis por tanto no debe haber despidos, sino que por el contrario debe haber aumento de salarios y dinero en los bolsillos de los trabajadores para reactivas la producción y el mercado interno".

• Ajer

Por su parte, los trabajadores judiciales se concentrarán en la sede del sindicato (Libertad 170) y desde ahí marcharán a la Casa de Gobierno.

Comentá la nota