Estatales divididos: Otro paro de auxiliares de Educación complica las clases en la Provincia

Estatales divididos: Otro paro de auxiliares de Educación complica las clases en la Provincia

Se trata de una medida de fuerza de Soeme, que también tomará la sede de Educación. Es en rechazo a la propuesta de la Provincia en paritarias. Mañana, ATE también podría parar.

Trabajadores auxiliares de Educación nucleados en Soeme complican esta mañana las clases en la provincia mientras cumplen con una medida de fuerza contra la propuesta salarial de la Provnicia, del 15 por ciento.

El gremio, que forma parte de Fegeppba que sí aceptó la oferta, volvió a reclamar un sueldo de 10 mil pesos al Gobierno de María Eugenia Vidal, y hoy, además, tomará la ssede de Educación. En tanto, los estatales de ATE podrían parar mañana también en rechazo a la propuesta.

Se estima que la medida de fuerza resienta el normal dictado de clases ya que este numeroso gremio nuclea a auxiliares de educación (porteros, cocineros y personal de limpieza).  Sobre la “toma” en la sede educativa platense, se indicó que los auxiliares “permanecerán allí hasta tanto haya una respuesta satisfactoria a sus reclamos”.

Soeme calificó de “irrisoria y vergonzosa” la oferta de aumento salarial de 15 por ciento en dos cuotas del Gobierno bonaerense, al considerar que “representa una enorme pérdida de poder adquisitivo ante una inflación que no da tregua” y destacar que “está muy por debajo del porcentaje de suba acordada con los sindicatos docentes”, una suba del 34,6 por ciento.  “Aceptar lo que está ofreciendo la Provincia equivale a decir que un trabajador recibirá, de aumento, 30 pesos por día –lo que cuesta 3/4 kilo de pan- hasta julio”, advirtió. 

No obstante, la Provincia apostará por cerrar la paritaria esta semana por mayoría: ya consiguió el aval de UPCN, y aunque tiene el no de ATE, espera ahora que los otros nueve gremios de Fegeppba –sin Soeme- acepten su propuesta de aumento salarial. 

Comentá la nota