Estatales detenidos tras un escrache en el estudio de Pérez Hualde

Unos cien agentes públicos escracharon el domicilio donde funcionan los despachos de los hermanos de Alejandro Pérez Hualde, ministro de la Corte. El magistrado fue uno de los que fundamentó el fallo que rechazó el reclamo por el ítem de la antigüedad por parte de los empleados públicos.
Una protesta de estatales que reclaman por la antigüedad impaga durante 5 años terminó con la intervención de la policía.

Fue un grupo de 100 empleados estatales que escrachó el estudio Pérez Hualde, en la calle Martínez de Rosas de Ciudad. Luego del acto, la policía interceptó el micro donde se trasladaban los agentes públicos; el conductor terminó detenido y otras 6 personas fueron demoradas por los policías.

[Perez Hualde-escrache-INTERIOR]

La protesta se basa en el plan que lleva adelante el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados (Sitea) por un fallo de la Suprema Corte del 28 de agosto, que rechazó el pago del adicional de antigüedad a 24 mil empleados que plantearon el recupero de unos 210 millones de pesos.

El grupo de Sitea encabezado por el titular del gremio Víctor Hugo Dágfal, enchastró el frente del domicilio y repartió copias del bono de sueldo del juez. Luego se subió al colectivo hasta que en Pedro Molina y 25 de Mayo, de Ciudad, fueron interceptados por la policía.

El juez de la Corte denunciado públicamente desarrolló su actividad de abogado junto a sus hermanos en ese domicilio hasta que asumió como magistrado. Los hermanos de Pérez Hualde mantienen sus oficinas allí.

Este escrache es el segundo de una sucesión de "visitas" de los empleados. El 16 de septiembre los estatales reclamaron ante la vivienda de la jueza Aída Kemelmajer, en Godoy Cruz.

Comentá la nota