ESTATALES: LOS DÍAS 30 Y 31 CANCELAN HABERES DE OCTUBRE CON 5 % DE INCREMENTO

ESTATALES: LOS DÍAS 30 Y 31 CANCELAN HABERES DE OCTUBRE CON 5 % DE INCREMENTO

Dando consecución a lo anunciado por el gobernador Gildo Insfrán en virtud del acuerdo con los gremios estatales, el gobierno provincial liquidará los haberes correspondientes al mes de octubre incluyendo el incremento porcentual del 5% en las remuneraciones de los agentes de la administración estatal.

Esta modificación porcentual, se adiciona al 20% que se efectivizó a partir del mes de marzo pasado y la segunda etapa del 5% incluido en el mes de julio último, con lo que sumado a este nuevo 5% de octubre a abonarse, el incremento acumulado en el año alcanza al 30%, y que se ubica, dentro los porcentajes más elevados, en términos comparativos , con relación a los otorgados por las diferentes Provincias a sus plantas de personal durante el año en curso.

El cronograma previsto para este período se cumplirá entre los días jueves 30 y viernes 31 del corriente, según lo anticipado desde la esfera de Hacienda y Finanzas. En la primera de estas jornadas percibirán sus salarios los agentes pasivos dependientes de la Caja de Previsión Social y en la siguiente, la totalidad de los estatales activos, incluido en el caso de los docentes ,la Garantía Salarial 2014 y el Incentivo Docente General.

El incremento porcentual en los sueldos de los agentes estatales a partir del mes de Octubre comprometerá recursos adicionales del orden de los veintisiete millones de pesos aproximadamente.

Asimismo se cuantificó que "esta modificación salarial importa en el Presupuesto del presente ejercicio económico financiero, destinar a partir de octubre disponibilidades del Tesoro Provincial para el rubro Personal, superiores a los 550 millones de pesos mensuales"

SAC 2do semestre garantizado, sin acudir a endeudamiento

Se insistió en marcar que las proyecciones formuladas para el vigente año fiscal , en cuanto a la administración de los recursos previstos para el tesoro Provincial , cumplido ya el tercer trimestre del Ejercicio 2014, se desarrollan sosteniendo el equilibrio en las cuentas públicas , circunstancia que evita la alternativa de financiar la ejecución de erogaciones del Estado , a través de mecanismos de endeudamientos " Letras del Tesoro, Bonos, Préstamos entre otros- .

Por otra parte la fuente de Hacienda y Finanzas apuntó que prosigue la gestión presupuestaria en cuanto a las previsiones financieras para la atención dentro de los plazos legales del Sueldo Anual Complementario correspondiente al segundo semestre de 2014.

Comentá la nota