Estatales en compas de espera hasta el viernes y los profesionales de paro

Estatales en compas de espera hasta el viernes y los profesionales de paro
Se cumplió ayer la jornada de protesta del Frente de Gremios Estatales, que tuvo un alta acatamiento y que incluyó el bloqueo de puentes sobre el río Xibi Xibi, que generaron serios trastornos en el tránsito vehicular.
Pese a que en toda la jornada circularon versiones de que habría una oferta salarial por parte del gobierno, no hubo reunión de los dirigentes gremiales con ningún funcionario provincial. Estos se reunieron por aparte y decidieron esperar hasta el viernes para ver si hay algún acercamiento con el gobierno, con respecto al 15.5% de recomposición salarial que reclama desde hace varias semanas. Si eso no se produce, seguramente habrá más protesta la semana que viene.

En tanto hoy seguirán de paro sin asistencia a los lugares de trabajo, los profesionales de la administración pública provincial, que además de un aumento salarial, reclaman específicamente el cumplimiento de un acta acuerdo firmada el año pasado, que dispone una rejerarquización para todos los afiliados, y una equiparación salarial con el sector docente para aquellos profesionales que se inician en la administración provincial.

Al igual que el FGE, los profesionales realizarán una asamblea mañana viernes.

Comentá la nota