Los estatales cobrarán en efectivo los 200 pesos de crédito fiscal

Será a partir de enero, con los sueldos de diciembre, el crédito fiscal que el Gobierno había otorgado este año para amortiguar el freno de la economía mundial y los efectos de la inflación en el país. Lo anunció esta noche el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el canal de televisión San Luis Sat.

Los estatales cobrarán en efectivo a partir de enero, con los sueldos de diciembre, el crédito fiscal de 200 pesos que el Gobierno había otorgado este año para amortiguar el freno de la economía mundial y los efectos de la inflación en el país. Lo anunció esta noche el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el canal de televisión San Luis Sat.

"El mundo está saliendo de la crisis y en estas horas tomé la decisión de transformar ese crédito fiscal en 200 pesos que lleguen de bolsillo a los empleados públicos", dijo el gobernador.

La ministra de Hacienda Teresa Nigra confirmó luego que el dinero irá a cuenta de futuros aumentos. "Va a ser un importe no remunerativo", dijo la funcionaria, consultada por El Diario de la República. Eso significa que irá sin descuentos.

La medida alcanza al personal dependiente del Poder Ejecutivo: salud, seguridad, administración pública y educación. Nigra ratificó, además, que no cobrarán la suma los pasantes y los trabajadores de las prácticas laborales rentadas y del Plan de Inclusión.

Los otros poderes del Estado (la Justicia y la Legislatura) podrán replicar la decisión del Ejecutivo si tienen partidas disponibles.

"En San Luis estamos saliendo de la crisis mundial con pleno empleo. Eso es muy bueno. Pido a los puntanos que veamos la oportunidad y busquemos el mejor empleo en 2010", dijo Rodríguez Saá, entrevistado en el noticiero de la noche de San Luis Sat.

Comentá la nota