Estatales chaqueños adhieren al paro general y se movilizan este jueves

Estatales chaqueños adhieren al paro general y se movilizan este jueves
Trabajadores de la administración central, sindicatos docentes, empleados del InSSSeP y de la empresa SAMEEP anunciaron su adhesión a la medida convocada por las centrales sindicales opositoras al gobierno nacional.
El paro general convocado para este jueves por las centrales sindicales opositoras que conducen Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli contará con una gran adhesión de trabajadores del Estado chaqueño y de organismos descentralizados. A ellos, se suman los sindicatos vinculados al área de transporte como la UTA y Camioneros, y también de trabajadores gastronómicos, hoteleros y rurales.

La medida de fuerza coincidirá con una movilización que organiza la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) junto a los sindicatos docentes ATECh y Federación Sitech. UPCP y ATE –el otro sindicato de trabajadores estatales- iniciaron este miércoles un paro por 72 horas en reclamo de que el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff mejore la oferta salarial, que se abra una instancia de diálogo y por el cumplimiento de la ley de pase a planta 6655.

En las últimas horas, se sumaron los trabajadores del InSSSeP y SAMEEP.

No adhieren

En tanto, quiénes no adhieren a la medida de fuerza nacional son: los trabajadores bancarios, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, los docentes de UTrE CTERA y los trabajadores municipales de Resistencia, entre otros.

Comentá la nota