Estatales bonaerenses ratificaron el paro del 12 de julio

Estatales bonaerenses ratificaron el paro del 12 de julio

La medida de fuerza impulsada por ATE, Udocba, SOEME y la Federación Nacional Docente contará con el apoyo de los profesionales de la salud nucleados en CICOP y la Asociación Judicial Bonaerense, según confirmaron en conferencia de prensa.

Gremios estatales bonaerenses ratificaron el paro que realizarán el 12 de julio en una conferencia de prensa en la que renovaron críticas al gobierno que encabeza María Eugenia Vidal.

El titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, señaló que “el reclamo principal es la reapertura del primer tramo de la paritaria que la gobernadora se niega a reabrir, así como también la derogación de la Ley de Reforma de Administrativa y del Decreto 618 que congela las vacantes del pase a planta permanente de los trabajadores bonaerenses".

Más gremios adhieren. La jornada de protesta fue impulsada por el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme), ATE, Suteba, Udocba y la Federación Nacional Docente. En la conferencia de hoy se confirmó, además, el respaldo de los trabajadores judiciales de la AJB y los médicos nucleados en Cicop.

En diálogo con Info Región, el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, indicó que el gremio tomó la decisión de apoyar la jornada de lucha por su “preocupación sobre la realidad de la provincia”.

“El paro de los estatales tiene que ver con todas las cuestiones que venimos luchando con los otros gremios provinciales como la defensa del salario, nuestro posicionamiento en contra de la ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica, y el repudio a lo que es el decreto de congelar las vacantes, más allá de que no nos involucre de forma directa”, enfatizó.

Y agregó: “La realidad es que estamos muy preocupados por la situación que tenemos en la provincia. Nos acercamos a una nueva paritaria general –que engloba a la segunda parte del año- en la cual esperamos recuperar el poder adquisitivo perdido, y este lineamiento propuesto por los gremios es común y lo venimos sosteniendo y reclamando desde hace tiempo".

Especificó que si bien "no se suman al paro con una acción directa" no descarta que si el panorama no cambia el plan de lucha pueda profundizarse en conjunto con los demás gremios provinciales.

Comentá la nota