Estatales bonaerenses prometen "dar pelea" en reclamo salarial

Desde ATE reconocieron estar "muy preocupados" porque el Presupuesto 2009 no contemplaría recursos para nuevos incrementos. Y aseguraron que si el Gobierno de Scioli "se atrinchera, vamos a dar pelea"
Los estatales bonaerenses nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mostraron su preocupación porque el Presupuesto 2009 no contempla recursos para otorgar el aumento salarial que están reclamando. En ese marco, prometieron "dar pelea".

"El gobierno sabe cuál es nuestra posición y no hemos recibido una respuesta", manifestó en declaraciones radiales Julio Ortellado, secretario de Organización de ATE.

Ortellado, reiteró que "estamos muy preocupados" y advirtió que "el gobierno se está atrincherando y nosotros, si ellos se atrincheran, vamos a dar pelea".

Las declaraciones del dirigente de ATE se suma a lo expresado por el Frente Gremial Docente, que anticipó que si la Provincia no accede a discutir en febrero un aumento salarial "habrá conflicto".

En este sentido, los gremios docentes bonaerenses salieron a responder los dichos del ministro de Educación de la Nación, que había afirmado que "no habría motivos para subir los sueldos" durante el año que acaba de iniciarse.

Comentá la nota