Los estatales bonaerenses le ponen una 'base' al reclamo salarial: el 25%

A tono con la central sindical que los cobija a nivel nacional, la bonaerense Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le puso ‘piso’ a la negociación salarial que se abriría con la administración sciolista el próximo mes: reclamarán un 25% como mínimo “para recuperar la inflación del año pasado”.
El titular de ATE, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, aseguró hoy que se sentarán a la mesa de paritarias con el gobierno con el propósito de lograr “la recuperación salarial a tono con la inflación del 2008, que no fue menor del 25%” además de mantener los reclamos históricos como avanzar en la instrumentación del nuevo escalafón para el sector público.

Godoy aclaró en diálogo con Info7dias que “ya acordamos –con el gobierno- que se tiene que abrir a mediados de febrero la paritaria para discutir el salario” y advirtió que si la Provincia ‘no cumple’ con ese acuerdo, “vamos a tener problemas”.

Reclamo por el ‘tarifazo’ de la Luz en Mar del Plata

La Asociación de Trabajadores del Estado protagonizó hoy una movilización en esa ciudad balnearia, para reclamar se vuelva atrás con el aumento aplicado al consumo domiciliario de energía, al que calificaron de “ilegal” y anticiparon que movilizarán en toda la Provincia contra esa medida.

En declaraciones a INFOCIELO, Godoy remarcó que tras la marcha, “se logró que el Consejo Deliberante de Mar del Plata, en pleno, rechazara y repudiara al aumento de tarifas y reclamara a las autoridades del sector, como el ENRE y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, que no se le corte el suministro a los usuarios que no puedan hacer frente al aumento”.

El sindicalista, adelantó además que ya se acordó “una importante movilización al ENRE para la próxima semana, y habrá marchas y reclamos en todos los distritos más afectados del interior” bonaerense.

Comentá la nota