Estatales bonaerenses se movilizaron frente a la Legislatura

Estatales bonaerenses se movilizaron frente a la Legislatura

Médicos, judiciales y docentes, entre otros, marcharon en rechazo de la Ley de Emergencia Administrativa que se sancionó en Diputados.

 

Los trabajadores estatales bonaerenses comenzaron a marchar pasadas las 11 por las calles de La Plata en una “histórica” movilización que a la Legislatura provincial. Luego marcharon hacia la Casa de Gobierno para pedir por la reapertura de las paritarias y mejoras en los ingresos salariales.

La marcha se inició en la intersección de las calles 7 y 38 y en Plaza Italia, en pleno centro de la capital provincial, y avanzó por calle 7.

Los manifestantes llegaron al mediodía a la Legislatura para luego terminar la movilización frente a la Casa de Gobierno.

De la protesta participaron los estatales de ATE; los docentes de SUTEBA, FEB, SADOP (privados) y UDOCBA, y los judiciales nucleados en la AJB. También marcharán losmédicos y profesionales de la salud de CICOP, el sindicato policial SIPOBA, la comisión gremial del Bapro, el Sindicato de Conductores de Taxi de La Plata y la Federación Universitaria platense (FULP), entre otros.

El acto. “Como militante político y sindical me tiemblan las patas en este marco de unidad que estamos dando los trabajadores y estudiantes en las calles”, dijo Miguel Díaz, líder de UDOCBA este mediodía al abrir el acto central.

“Estamos acá para rechazar la destrucción del Estado, la flexibilidad laboral y el ajuste de la gobernadora María Eugenia Vidal”, agregó Diaz, el primero de los oradores frente a los manifestantes que coreaban consignas contra los despidos.

Además de Diaz, estuvieron presentes dirigentes como Oscar de Isasi, titular de ATE provincia de Buenos Aires; Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, y Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de ATE a nivel nacional.

De Isasi, por su parte, sostuvo que la Ley de reforma administrativa significará "el desguace del Estado".

"Es el desguace de lo poco que queda del Estado, porque se van derribar todos los controles y precarizar el empleo", señaló y agregó que también se convocó a la marcha, considerada por el dirigente como “histórica,responsable y no hipócrita”, en demanda de apertura de paritarias y mejoras salariales.

"Marchamos hacia la Legislatura y a la gobernación en reclamo de paritarias y por el mantenimiento del empleo, y esta convocatoria es el punto inicial de la unidad de acción para evitar el ajuste", aseveró De Isasi.

Por su parte, "Cachorro" Godoy, sostuvo que "la marcha es un hito, es el resultado de una serie de luchas, es multitudinaria”.

“Estamos cada vez más organizados y esperamos que el gobierno cambie sus políticas económicas", señaló luego de adelantar una nueva medida de fuerza para el martes.

Comentá la nota