Estatales bonaerenses critican duro a Moyano: "actúa ligado al Poder"

El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo “Cachorro” Godoy, cuestionó esta mañana en duros términos la decisión de la CGT de ‘congelar’ las paritarias al menos en algunos sectores y sin mencionarlo, acusó al titular de esa central, Hugo Moyano, de representar a “sectores históricos siempre ligados a los sectores de poder dominantes”.
“Siempre hubo sectores ligados a los factores de poder dominantes, en el sindicalismo también ha sido así. Ha habido sectores sindicales más ligados a la actividad empresarial y que acuerdan con el gobierno de turno tengan la identidad que tengan, y otros sectores que nos preocupamos por mantener inalterable el interés de los trabajadores”, respondió esta mañana el dirigente bonaerense al ser consultado por la resolución de la CGT.

Tras una reunión que se extendió por más de 4 horas y que encabezó el camionero Moyano, el Consejo Directivo de la CGT concluyó ayer en que “la prioridad es cuidar el empleo sobre todo en rubros como el mecánico y automotriz y buscar cualquier mecanismo necesario para sostener el poder adquisitivo y el empleo de los trabajadores”, según resumió el secretario de prensa de esa Central, Héctor Daer.

Esta mañana, sin embargo, Hugo Moyano, salió al cruce de esas versiones al asegurar que “no se postergó la discusión” salarial para mitad de año, y calificó la versión como “un disparate”.

Tras cuestionar la decisión de la CGT y la actitud en particular de su titular, Godoy resaltó la actitud de la CTA con relación al tema salarial y dijo no tener “ninguna vergüenza en ser la expresión de un nuevo modelo sindical en la Argentina que día a día crece, como lo demostró la participación masiva de los trabajadores del Subte plebiscitando la necesidad de construir un nuevo sindicato”.

Comentá la nota