Estatales aseguran que sufren un "bloqueo económico"

El secretario general de ATE dijo que la asfixia de los empleados públicos es similar a la que vive el pueblo de Cuba por las medidas que adoptó el gobierno de Estados Unidos.
El secretario general de ATE, Ernesto Contreras aseguró este miércoles que los trabajadores estatales están sufriendo una situación tan precaria en términos económicos por la falta de respuestas del gobierno provincial como el pueblo cubano con el bloqueo comercial que le impone Estados Unidos.

La curiosa comparación que el dirigente realizó a FM Calf, se basa en las presiones que ejercen los grupos poderosos económicos sobre los sectores más necesitados, por lo que instó a todos los empleados del Estado a manifestarse en este sentido.

"Estamos viviendo es un saqueo de los poderosos, de las multinacionales, de los banqueros que se han quedado con nuestros recursos y que los gobiernos tanto nacionales como provinciales, en vez de defender a la clase trabajadora, a los que producimos, a los que consumimos, nos quieren secar en vida", dijo Contreras. "No estamos viviendo un bloqueo (como el de Cuba), pero sí estamos viviendo un saqueo de los grupos económicos y de las multinacionales", explicó.

Recordó el dirigente estatal que cerca de 12 mil empleados públicos no tienen aumento salarial desde hace un año y que la categoría más alta del escalafón general tiene un ingreso de 1.600 pesos de sueldo.

Por este motivo, indicó que el pedido de recomposición salarial ronda el 50 por ciento sobre los 460 pesos de mínima que están cobrando algunos sectores.

Comentá la nota