Estatales – aseguran que no hay posibilidades de aumento salarial

Estatales – aseguran que no hay posibilidades de aumento salarial

El ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, aseguró que “no existen posibilidades financieras para afrontar un incremento salarial, más allá de lo que se otorgó en este período”, en tanto que se acordó seguir analizando el tema de los años de antigüedad para el pase a planta permanente. 

Representantes del Gobierno de la Provincia, la Intersindical y el Frente de Gremios Estatales, mantuvieron una nueva reunión en la que se analizaron temas vinculados a la mejora de la situación de los trabajadores del Estado.

Matuk expresó que los referentes gremiales estatales volvieron a reclamar el cumplimiento del acta del mes de agosto de 2013, sobre la cual gira una “discordancia de criterios en la cantidad de años de antigüedad” para pasar a planta.

“Conforme a criterio de la dirigencia gremial no se habría cumplido con el acta, ya que reclaman que el pase a planta sea para cualquier trabajador que tenga dos años de antigüedad, pero la legislación que está en vigencia sostiene otra cosa”, manifestó el Ministro.

Con respecto al tema salarial, señaló que “por lo pronto no existe ninguna novedad, no puede hoy la Provincia reabrir esa discusión, pero sí tratar otros temas, como el de vivienda y con mucho gusto lo estamos haciendo para darle respuesta”.

Otros temas de discusión estuvieron vinculados con la tramitación de expedientes. Al respecto, Matuk indicó que “hubo avances, entre otras peticiones, que llevamos al ámbito de la Casa de Gobierno para comenzar a discutirla y brindar pronto una respuesta”.

En cuanto a la situación de los precarizados, enfatizó que “se está tratando de colaborar con municipios para que entre ellos y los gremios acuerden una mejora en la situación laboral de los empleados municipales”.

Por otro lado, el ministro manifestó que mientras exista el diálogo cordial, todos los encuentros son positivos, expresando que “hemos conversado de todos los temas pertinente al tema de la sanidad, a precarización sobre todo en los municipios, de educación y todos los temas inherentes a los reclamos de los trabajadores”.

Sobre el pedido de ayuda extraordinaria que planteó el FGE, indicó que “es una solicitud concreta para que se tenga presente, porque ellos estiman que cerca de fin de año es necesaria una ayuda extraordinaria para que los empleados puedan cerrar el año” y puntualizó que esta petición “por supuesto la trasladaremos al ámbito del Gobierno de la Provincia”.

Comentá la nota